browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

¿Elegimos comediación o un solo mediador?

Posted by on 15 enero, 2014

Desde la asociación Sinfonía Mediación trabajamos en comediacion los procesos de mediación familiar y escolar y ello porque entendemos que aporta numerosas ventajas a dicho proceso aunque eso suponga un mayor esfuerzo por parte de los mediadores intervinientes al contar con un importante equipo humano multidisciplinar,es decir con distinta formación en origen;psicologa,pedagoga y abogados,ello permite no solo contar con profesionales con experiencia en distintos ámbitos sino que aumenta las posibilidades de ayudar a las partes en conflicto la búsqueda de soluciones o alternativas a la situación en la que se encuentran inmersos.

En un proceso de mediación,el conflicto,el problema se va a mostrar con diferentes “caras”pudiendo los distintos mediadores que intervienen en el proceso identificar con mayor facilidad los distintos aspectos sobre aquél.En cualquier caso la opción por la comediación siempre vendrá presidida por el tipo de conflicto y de las partes que conforman el mismo.

De las numerosas ventajas de la comediación resaltaría dos , la primera que las partes otorgan legitimación a los mediadores con mayor celeridad siendo dicha legitimación  pilar fundamental para que el proceso de mediación se desarrolle con éxito, y la segunda, y no menos importante lo es que garantiza una mayor neutralidad si cabe ,máxime cuando en los procesos de mediación son importantísimas las emociones.

Así desde nuestra asociación recomendados dicha opción no sólo por las ventajas para los mediados sino como fuente de aprendizaje y enriquecimiento de cada mediador interviniente.

 

Deja un comentario