browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Hoy se celebrará el día de la Paz y la No violencia en los centros educativos

Posted by on 30 enero, 2014

Esta jornada el Día Escolar de la No-violencia y la Paz  pretende la formación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos .El trabajar continuamente estos conceptos (la paz, concretamente, dentro de Educación Moral, Educación para la Convivencia y la Paz) no impide que sintamos la necesidad de que existan fechas concretas, como hoy, que nos recuerden que todavía hay situaciones sociales complejas.

Esta celebración es, por tanto, una oportunidad más de contribuir a que los centros se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Para que los más pequeños se vean inmersos en cultura de la paz y la no violencia es importante que desde la escuela como elemento socializador se haga un esfuerzo por la educación en valores y la utilización de la mediación como herramienta para la gestión y resolución de conflictos,dotándoles de los medios necesarios para afrontar las contradicciones de manera pacífica como fórmula de prevención para la violencia en sus distintas modalidades.

Desde la asociación Sinfonía Mediación felicitamos a todos los profesionales de la educación que hoy se esforzarán por transmitir al alumnado la denominada Cultura de la Paz.

Deja un comentario