browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

EL FUTURO APUESTA POR LA MEDIACIÓN

Posted by on 6 marzo, 2018

El Ministerio de Justicia, pretende la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil para la agilización de los procedimientos judiciales y para ello ha realizado una consulta pública a través de la web del Ministerio para recabar la opinión de los ciudadanos organizaciones y asociaciones, en relación con la mediación.

En dicha consulta y en relación con la mediación se dice que:

Desde la perspectiva de la mediación, es una realidad que en los países europeos, como el nuestro, en los que la transposición de la directiva en la materia no introdujo medidas incentivadoras, el despegue de este mecanismo alternativo de resolución de disputas ha sido limitado. La reforma que se acometa ha de estar, por ello, orientada a introducir los incentivos adecuados para aproximar a los ciudadanos a la institución de la mediación y favorecer su desarrollo, considerando las ventajas que entraña tanto para las partes (por el menor tiempo y coste de solución del conflicto) como para la Administración de Justicia (por la reducción de los niveles de litigiosidad).

Está claro que se pretende una reforma de la mediación buscando incentivarla para que sea una solución efectiva en la resolución de conflictos. Esperemos que no se quede sólo en palabras.

Fernando L. Camisón

Deja un comentario