browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Sobre la intervención de los menores en los procesos de mediación

Posted by on 16 enero, 2014

Interesantísimo artículo de Héctor M.Kremer ,el cúal consigue mediante el relato pausado de un proceso de mediación familiar hacernos reflexionar sobre la intervención de los menores en los procesos de mediación.

Los niños y la mediación:

“Pilar llegó al mediador solicitando un régimen de visitas para recuperar el vínculo con sus dos hijos adolescentes.
De acuerdo a mi práctica de la mediación, tomé conocimiento del caso en la primera audiencia a través del relato de ambos, frente a frente.
Así supe que la tenencia de los jovencitos la detentaba Enrique, el padre, luego de un proceso judicial por tenencia en el que la madre estuvo de acuerdo en cederla. Brenda, la hija, no soportando la convivencia con su mamá consultó a su profesora de Instrucción Cívica y escribió al Ombudsman reclamando protección. La carta, finalmente, generó una audiencia convocada por la Jueza de Familia  con la sola presencia de Brenda y la Asesora de Menores. Como dije, ese proceso concluyó con una sentencia  que le otorgó la tenencia al padre.
Brenda (15) y Matías (13) son dos jóvenes muy capaces. Concurren a un establecimiento secundario de primer nivel, acorde al origen familiar, ambos con altas calificaciones. En los relatos del papá esta información aparecía asimilada a su bienestar actual.
El planteo de Pilar (siempre ansiosa) consistía en “volver a ver a los chicos para que pudieran elaborar la rabia que le tenían”: (para mi no pido nada).Para continuar leyendo,pinchar aquí.

Deja un comentario