browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Hablemos de mediación…quizás si estemos avanzando

Posted by on 19 marzo, 2018

HABLEMOS DE MEDIACIÓN

 

Últimamente nos estamos encontrando con familias que SI saben de mediación, quizás SI estemos avanzando.

Es curiosa la sensación, estas familias, SI saben lo que quieren, SI saben porque vienen,y SI creen que la mediación facilitará y mantendrá sus acuerdos, conocen el camino y no quieren seguir otros.

Desde el principio nos centran en las soluciones, desde la primera cita tienen las soluciones, las conocen, las han reflexionado,las han compartido. Lo único que necesitan es exponerlas, detallarlas, escucharlas, pulirlas…

Son estas mediaciones tan bonitas, tan gratificantes, en las que ves lo mejor del ser humano y nos hacen disfrutar de lo que hacemos.

Esto no quiere decir que no salgan las emociones y los “sinsentidos” porque no seriamos humanos y cuando hay una ruptura hay muchas cosas que asimilar, el dolor, la desconfianza, la lejanía, la soledad, las costumbres,… y es sano“es como sentarse en un bosque en soledad, mirar hacia atrás y hacia delante  y respirar profundo”

Las familias también nos enseñan, nos indican qué preguntar, nos dirigen hacia los resultados y nuestro trabajo es más fácil porque ya no es un trabajo a ciegas, es poner en orden sus voces, ordenar sus frases, sus respuestas de manera que sean comprendidas, es como traducir sus pensamientos, sus sentimientos y emociones a una lengua común.

Nos dicen :“este es el lenguaje que queremos hablar porque sabemos lo que queremos decir”.

 

Es posible que con el tiempo este tipo de mediaciones no sean las excepcionales, que se empiece a utilizar la mediación de forma  natural como un servicio eficaz y fiable.

Quizás SI estemos avanzando.

 

 

 

Deja un comentario